i.n.f.o.r.m.a.t.e

Home » News » Negocios o seguridad: Cómo los Texanos equilibran a la amenaza de COVID

Negocios o seguridad: Cómo los Texanos equilibran a la amenaza de COVID

© Infórmate LAR

Llegó el 2020 y conocíamos algunos hechos simples. Este sería el año en que se realizarían las Elecciones Presidenciales, comenzaría una nueva década y había esperanza. Avanzamos once meses y vemos la marca indeleble que el 2020 ha tenido en nosotros no solo como población, sino también en términos de tribalismo, ideología y descarado desprecio por la santidad del versículo bíblico de Gálatas 6:2: “Soporten los unos a los otros cargas, y así cumplir las leyes de Cristo.”

El año vio rápidamente la creación de tres lados en el frente de COVID, los que estaban a favor de los negocios, los que estaban a favor de la seguridad y, por último, los que creían que todo era un engaño.

Si bien el argumento más racional sigue siendo hasta el día de hoy los negocios o la seguridad, nosotros, como personas, no deberíamos delinear la pandemia actual como una u otra. Hay una posición mucho más matizada y, lamentablemente, parece que ninguna de las partes estaría dispuesta a comprometer sus ideales.

El director ejecutivo del condado de El Paso, el juez del condado Ricardo Samaniego, vio que se estaba desarrollando una tendencia alarmante en El Paso, la cantidad de nuevos casos de COVID por día aumentaba a un ritmo exponencial y con ello, hospitalizaciones y muertes.

COVID tiene un historial de crecimiento y propagación exponencial si no se contiene adecuadamente. Por lo tanto, cuando vea la evidencia de su crecimiento, puede que sea demasiado tarde para extinguir el fuego, pero puede frenarlo.

El juez del condado Samaniego decidió que necesitaba implementar una orden de cierre / cierre para frenar la propagación de este virus en su comunidad, que en ese momento abrumaba a los hospitales y morgues.
Después de firmar la orden, el fiscal general Ken Paxton junto con la Asociación de Minoristas de Texas llevaron al juez a la corte.

El juez del condado perdió el caso en una decisión emitida por el Juzgado Octavo y decidió no apelar sino trabajar para sus electores y tratar de mitigar el contagio y las muertes.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, declaró: “Felicito al Tribunal 8 por detener la orden de cierre. Es importante que no cerremos la economía nunca más … y permitamos que las pequeñas empresas continúen operando y pagando a los empleados.”

El Procurador General continuó con el tema en su página de Twitter diciendo: “Un tirano que piensa que puede ignorar la ley estatal no puede detener eso. No permitiré que subdivisiones políticas deshonestas intenten acabar con las pequeñas empresas y las reuniones festivas mediante órdenes ejecutivas ilegales.”

Esta publicación se realizó ya que el condado de El Paso, así como la mayoría de los condados de Texas, incluidos los que se encuentran a lo largo de la frontera (como Maverick), están experimentando un aumento de casos, muertes y hospitalizaciones.

La mayoría de los casos nuevos son el resultado de eventos de difusión como reuniones familiares y “comidas al aire libre” que se llevan a cabo en entornos privados.

%d bloggers like this: